PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS

CLIENTE

Ministerio de Infraestructura. MINFRA

UBICACIÓN

Península de Araya, Estado Sucre, Venezuela

FECHA

13/04/2004

FICHA TÉCNICA

DESCRIPCIÓN

En términos de referencia para el estudio de factibilidad para la macro y micro localización de un puerto de aguas profundas en la península de Araya,  el Ministerio de infraestructura definió los objetivos del puerto como:

Servir a buques de gran calado, con fácil acceso marítimo y conexión al sistema ferroviario, para el trasbordo de distintos tipos de carga general, contenedores, carga a granel, etc, tanto de importación como exportación.

Con una zona de influencia que abarque en principio la región nororiental y la región de Guayana, pero con un alcance que podría extenderse a  otros países del Caribe y América del Sur.

ALCANCE

Equipos

Sub Bottom profiler tipo Pinger, Ecosonda Digital, Software Hidrográfico Hypack, Computadora Laptop.

Macrolocalización

Análisis preliminar de factores de localización (geográficos, oceanográficos, ambientales, sismológicos, geológicos y de suelos, vialidad, servicios,etc.). Determinación de posibles sitios de emplazamiento. Evaluación de alternativas (método de la función de criterio).

Selección del sitio

Trabajos de campo, batimetría, geofísica, magnetometría, topografía, geotécnia. Estudios de hidrología, meteorología, geología, servicios, relación ciudad- puerto. Esquema general de desarrollo del puerto, diseño conceptual y disposición en planta de obras, instalaciones y servicios necesarios.

Conozca otros de Nuestros Proyectos