Descubre estos increíbles datos curiosos sobre el medio ambiente que seguramente desconocías.

El cuidado del medio ambiente se torna un tema de alto interés mundial, cada día se suman voluntarios para su conservación y muchos son los que alzan su voz ante las posibles amenazas que enfrenta. A pesar de esto y debido al poco conocimiento que tenemos, seguimos siendo parte del problema.


Esperamos que estos datos curiosos te puedan servir de gran ayuda para que, con pequeñas acciones, seas parte del cambio. Si eres uno de ellos, seguramente este artículo te interesará, sino esperamos crear conciencia acerca de la importancia de preservar tu ecosistema.

    1. Reciclar una tonelada de papel evita que sean cortados 17 árboles ¿te parece poco? Pues, además, se ahorrarán la utilización de al menos 2 barriles de petróleo.
    2. Una de las principales causas de mortalidad en el mundo es la contaminación. Tanto así, que puede ser comparado con enfermedades como el paludismo o VIH, afectando alrededor de 100 millones de personas a nivel global.
    3. ¿Eres fanático de ver videos en Youtube? Pues si tan solo dedicaras dos minutos de tu tiempo para ver videos informativos referentes al tema ambiental, en un año habrás adquirido 12 horas de conocimiento.
    4. Si vives en lugares con alto porcentaje de contaminación en el aire, tienes un 20% más de riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de pulmón.
    5. Reciclar una lata de aluminio serviría para darnos energía suficiente para mantener encendido tu televisión por 3 horas.
    6. Una casa promedio, desperdicia tanta energía, que serviría para mantener encendido tu televisor por 2 años.
    7. Si tan solo cada usuario de Facebook, acortara un minuto de su tiempo al bañarse, se ahorraría la suficiente agua para llenar 1.136.36 piscinas olímpicas.

« Regresar